México es el país donde los ricos concentran más en América Latina: ONU

El Informe Regional de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha mostrado lo que ya se suponía: la pandemia desatada por el Covid ha tenido un enorme impacto en la desigualdad en el país, de modo que México hoy se posiciona como el país en América Latina donde la riqueza se concentra en menos manos. 

En acuerdo con los datos, México, Brazil y Chile son los países que peor posicionados resultan en términos de igualdad respecto a concentración de riqueza: “Entre los países de América Latina analizados, Chile, México y Brasil tienen la mayor concentración de ingresos: el 10 por ciento más alto captó más del 57 por ciento de los ingresos nacionales y el 1 por ciento más alto, más del 28 por ciento, en 2019. La concentración del ingreso en estos países es persistentemente alta y/o aumenta en el tiempo”, dice el documento. 

En cuanto al caso de México, el 10 por ciento de personas con ingreso más alto de la población concentró el 59% de los ingresos del país; además, solo el 1% de la población se quedó con el 29% de los recursos, lo que muestra el tremendo nivel de desigualdad que se vive en nuestro país. 

Previo

Carl Nassib hace historia y sale del clóset: apenas es el primer jugar en activo de la NFL en hacerlo

Siguiente

¿Hay que temer al hongo negro? Tus preguntas resueltas sobre la secuela del COVID-19

Sin comentarios

Deja un comentario