Carl Nassib hace historia y sale del clóset: apenas es el primer jugar en activo de la NFL en hacerlo

Carl Nassib ha jugado cinco temporadas en la NFL con equipos amados y reconocidos (Tampa Bay, Cleveland, Bucaneros y Raiders), es un lineman defensivo y vive una vida de ensueño, que desearían más del 99% de los atletas a nivel mundial.

Es una celebridad por merito propio, en el prime de su carrera y con una vida económicamente holgada. A pesar de eso, su más grande logro es un avance que está haciendo por toda una comunidad y dando un golpe certero a los discursos de odio que aún destacan entre alguans voces: ha salido del clóset.

Leemos en Marca Claro:

“¿Qué pasa gente? Estoy en mi casa de West Chester y sólo quería tomar un momento para decir que soy gay”, anunciaba Nassib en un vídeo colgado en su perfil de Instagram. “Llevo pensando en hacer esto durante un tiempo y finalmente me siento cómodo sacándome esto de dentro. Tengo la mejor vida, la mejor familia, los mejores amigos y el mejor trabajo que alguien como yo puede tener”.

_____

_____

El jugador, formado en Penn State y que ha disputado cinco temporadas en la NFL repartidas entre los Cleveland Browns, los Tampa Bay Buccaneers y los Raiders, ha asegurado en ese mismo mensaje que se ha decidido a declarar públicamente su orientación sexual para servir de altavoz al colectivo homosexual: “Soy alguien que mantiene su vida en privado, así que espero que sepáis que no hago esto para llamar la atención. Sólo creo que la representación y la visibilidad son importantes”.

Nassib, que a pesar de sus logros en la cancha hoy trasciende aún más por su valentía, es apenas en 2021 el primer jugador en activo de TODA la historia de la NFL en declararse como gay.

La misma NFL ha respondido positivamente al respecto:

¿Todavía mejor? Nassib dará 100 mil dólares a The Trevor Project, organización que trabaja para prevenir el suicidio en jóvenes que sigue en el clóset por razones personalísimas (amenazas, discriminación, peligro en su región, cuestiones familiares).

 

Previo

Con juicio que llega a la SCJN, la comunidad de Ostula sigue la defensa de su territorio

Siguiente

México es el país donde los ricos concentran más en América Latina: ONU

Sin comentarios

Deja un comentario