Familiares de Susana Villegas, mexicana víctima de feminicidio en Italia, piden apoyo a autoridades para repatriar sus restos

Susana Villegas era una mujer mexicana y madre de  familia, originaria de León, que perdió la vida en Italia. Se especula que fue a causa de un feminicidio, a menos de su pareja (Jaime Moisés Rodríguez).

Ahora, su familia pide apoyo para trasladar su cuerpo a México.

Como contexto, según el diario AM (de Guanajuato), Susana vivió casi dos décadas maltrato por parte de su esposo.

Dice la nota:

Vivieron un año en Vancouver, Canadá, posteriormente regresaron a León en donde vivieron año y medio, y el resto lo pasaron en Zapopan, Jalisco. Jaime trabajaba para una empresa en aquella ciudad, pero pidió su cambio para vivir en Arese una ciudad de Milán, Italia, y lo logró.

En noviembre del 2020 la familia completa se mudó a Italia, pero en toda la historia familiar siempre hubo golpes.

En El Universal (vía varios medios regionales de México) se habla de que el cuerpo de Susana permanece en una sala forense en Milán, donde residía con su familia.

La familia pide apoyo para los gastos funerarios debido a lo costoso del proceso, y además de solicitar donaciones también exigen ayuda del consulado

_____

_____

Más información: En 24 horas hablan de que familiares de la víctima al menos tendrán que realizar dos traslados redondos tan sólo para lograr movilizar los restos de Susana.

Previo

¿Uso recreativo y lúdico de la marihuana? Esto quiere decir lo permitido por la SCJN en México:

Siguiente

López-Gatell verá aumentada la cartera de su oficina mientras acusa a niños con cáncer de golpistas de ultraderecha

Sin comentarios

Deja un comentario