López-Gatell verá aumentada la cartera de su oficina mientras acusa a niños con cáncer de golpistas de ultraderecha

Ni siquiera la tragedia personal que golpeó al colectivo de moneros organizado bajo el cobijo de El Chamuco evitó que la más reciente transmisión de El Chamuco TV (en televisión pública, para variar) incluyera al científico Hugo López-Gatell insultando a familiares de niños con cáncer.

En conversación con El Fisgón, y con un fondo que muestra una especie de monstruo con tentaculos en forma de Brozo y Carlos Loret, Gatell habló “de una campaña de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear una ola una de simpatía casi golpista”.

Otro monero, en lugar de alarmarse en televisión público, dijo “es de manual”.

En este clip de Azucena Uresti vemos que el líder de un grupo de padres de familia de niños con dicha enfermedad -Omar Hernández- que ofrezca una disculpa.

Horas antes la asociación en apoyo a pacientes con cáncer, Nariz Roja A.C. expuso que el INSABI había incumplido su promesa de distribuir medicamentos el 26 de junio.

Mencionan que el Secretario de Salud y la titular de Gobernación también habían hecho compromisos similares.

“Son más de dos años”, exponen en la carta donde también relatan que han tenido que costear de su propia bolsa los medicamentos que ANTES  estaban disponibles.

Estos testimonios, son firmados por familiares o aquellos mismos que el subsecretario científico -que pronto verá aumentada la cartera de su oficina– llamó golpistas.

El 30 de junio viene otra marcha en la CDMX para exigir solución a esta omisión del gobiero federal que está costando vidas humanas.


ANTES

El científico cuando inventó la fuerza moral como tapabocas:

El zar anti COVID mexicano aferrado a que no se use un pedazo de tela económico para salvar vidas:


Escucha nuestro podcast



 

Previo

Familiares de Susana Villegas, mexicana víctima de feminicidio en Italia, piden apoyo a autoridades para repatriar sus restos

Siguiente

Agronegocios: Un modelo que solo transforma la manera de enfermar y morir en el campo

Sin comentarios

Deja un comentario