Liberar patentes de las vacunas es crucial para terminar con la pandemia

¡Nuestro llamamiento por una vacuna del pueblo vuelve a cobrar fuerza! Ya hemos superado 1 millón de firmas: premios Nobel, científicos, y artistas se están uniendo a ciudadanos y ciudadanas del mundo entero para pedir que las vacunas y los tratamientos contra la Covid sean accesibles para todos, no solo para los países más ricos.

Más de 100 gobiernos ya avalan una propuesta de emergencia que permitiría la producción masiva a gran escala, ¡y los expertos dicen que la presión pública podría ayudar a persuadir a EE.UU. y otros países clave a unirse e inclinar la balanza!

Las vacunas contra la Covid podrían salvar millones de vidas, pero hay un inconveniente. Las vacunas son propiedad de las grandes farmacéuticas y estas no pueden producir rápidamente las dosis suficientes para todos — los países más ricos del mundo ya han comprado la mayoría de ellas, dejando a los países en desarrollo expuestos a un déficit masivo.


Covid19: Suspender las patentes de las vacunas es crucial para que lleguen a los más necesitados

Pero no tiene por qué ser así. Este mes, los gobiernos podrían acordar un plan mundial para suspender todas las patentes de las vacunas contra la Covid-19, lo que permitiría la producción masiva a gran escala.

Debemos levantar estas patentes — no sería la primera vez. En 2001, tras años de presión pública, los países del mundo acordaron liberar las patentes de los tratamientos para el VIH/Sida, abriendo la puerta a la producción de versiones accesibles y genéricas y salvando millones de vidas. Ahora debemos hacerlo de nuevo.

India y Sudáfrica, con el apoyo de más de 100 países, han presentado una propuesta de emergencia ante la Organización Mundial del Comercio para suspender temporalmente las patentes de las vacunas y tratamientos relacionados con la Covid hasta que hayamos superado la pandemia.

_____

_____

Los gobiernos se reunirán de nuevo pronto, así que vamos a crear una gigantesca ola de apoyo público para ayudar a que se apruebe esta propuesta de emergencia, ¡y lograr que los tratamientos para la Covid estén disponibles para todo el mundo!

¡Hagámoslo realidad! Firma y comparte esta petición urgente

 


Vídeo Recomendado



Previo

Todavía hay buen margen para que el INE vuelva a cancelar candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

¿Qué está pasando en Quintana Roo? 5 ejemplos de cómo perdimos el paraíso

Sin comentarios

Deja un comentario