¿Qué tan cierto es que un grupo de sacerdotes en Austria sí avalaron las uniones del mismo sexo?

Ha circulado la nota viral sobre un grupo de sacerdotes disidentes que sí avalan las uniones del mismo sexo, esto en Austria y siendo difundido de manera masiva luego de la poca sorpresiva declaración del catolicismo convencional en relación a su rechazo contra el matrimonio entre personas del mismo sexo o parte de la disidencia sexual.

En realidad, es poco noticioso el que los jerarcas católico se atengan a sus reglas de años y rechacen a la comunidad homosexual, aunque la nota viral sobre los miembros de Pfarrer Initiative (el presunto grupo “insumiso”) podría caer en la categoría de fake news.

¿Qué hay de cierto? Encontramos en un medio español respetado, El Confidencial, prácticamente la misma información que en medios de menos prestigio y que más bien parte de un cable de Europa Press.

Dice el texto:

“Los miembros de Pfarrer Initiative estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo“, comienza el comunicado de este grupo formado por casi 400 sacerdotes y diáconos católicos en Austria.

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios“, afirma la misiva, en la que se lamenta que esto siga sucediendo en el seno de la Iglesia Católica con el Papa Francisco al frente.

Este grupo de sacerdotes ya había dado nota hace un par de años por sus ideas acerca de permitir el matrimonio entre ministros y la ordenación de sacerdotes del sexo femenino.

En México, Proceso también reprodujo el comunicado de Europa Press.

_____

_____

Trasciende que en 2012, Helmut Schüller (el líder de Pfarrer) fue expulsado como ministro de la Iglesia Católica debido a sus posturas (en 2006 empezó su movimiento) contrarias a la tradición de Roma.

Previo

Romero Deschamps renuncia a Pemex

Siguiente

AMLO amaga con quitar concesión a mineras canadienses

Sin comentarios

Deja un comentario