AMLO amaga con quitar concesión a mineras canadienses

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con quitar la concesión a una empresa minera de Canadá en caso de que no respete el marco jurídico nacional. Se trata de la la empresa Americas Gold and Silver, misma que realiza operaciones en Cosalá, Sinaloa, la cual no ha iniciado actividades en 10 meses debido a esta situación y que López Obrador acusó de tener un sindicato a modo. Pero no es el único caso: López Obrador también dijo que hay otra empresa minera canadiense ubicada en Durango, la First Majestic Silver Corp, que no quiere pagar impuestos que se requieren en México, y que incluso amenaza con ir a tribunales internacionales.

“Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad el gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera cumpliendo la ley llevar a cabo los trabajos de explotación minera”, afirmó en Palacio Nacional”, dijo. 

“No acepta la empresa al sindicato (…) En este caso como habían dos sindicatos peleándose la titularidad del contrato, se hizo un recuento y ganó por decisión de los trabajadores un sindicato para que los presentara, pero como no es del agrado de la empresa no quieren iniciar actividades porque quieren tener su sindicato”, comentó. 

Previo

¿Qué tan cierto es que un grupo de sacerdotes en Austria sí avalaron las uniones del mismo sexo?

Siguiente

June Almeida: La científica pionera que descubrió los coronavirus

Sin comentarios

Deja un comentario