El país del presidente que no usa cubrebocas. Y hasta los Hombres G lo saben.

No es por qué lo digan los Hombres G. Que generalmente pasan dos cosas con este tipo de declaraciones:

  1. Las celebridades, y especialmente los músicos o actores, declaran de manera terrible cuando se ponen políticos. Que su trabajo es es volver felices a las personas por medio de su arte, pero incluso se llega a extremos mal informados como el caso reciente del cantante de Zoé.
  2. Cuando una celebridad madura, actor o cantante, opina de temas coyunturales generalmente es en medio de una gira de prensa cansadísima (aunque sea por Zoom). Pocas veces se da el que un músico quiera declarar así nomás o que un reportero de un medio generalista lo busque por su carrera o algún tema en especial.

(Algo más es cuando se expresan, como el mencionado vocal de Zoé, en redes sociales en un mal uso de su influencia).

Lo curioso de este caso, en nuestro México Manchado, es que la fama del presidente López Obrador como el presidente que no usa cubrebocas llega hasta un grupo de boomers españoles. Quienes por cierto, han demostrado más civismo al -aunque en una entrevista- recordar a la sociedad que hay que usar cubrebocas.


Leemos en Proceso:

La reticencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a usar el cubrebocas salió a relucir en la conferencia de prensa virtual que el grupo de pop español Hombres G ofreció para promover su biografía oficial.

“Ayer estaba escuchando que el presidente mexicano se presentó a una rueda de prensa sin mascarilla y me sorprendió mucho”, exclamó el guitarrista Rafael Gutiérrez en el contexto de una reflexión sobre el impacto en un año de la pandemia de coronavirus.

La gira de medios del grupo español es por la publicación de la biografía del legendario grupo, quienes también declararon verse afectados ante el cierre de foros ya que la industria discográfica actual básicamente vivía de presentaciones, giras mundiales y venta de mercancía.

Esto porque los discos y sencillos ya son un commodity más en el mundo del streaming.

_____

_____

“Es como si te preguntan ‘¿qué tal estás?’ ¡Qué tal estamos todos! Es un problema global. Ayer estaba escuchando al presidente mexicano que se presentó a una rueda de prensa sin mascarilla y me sorprendió mucho. Es una serie de cosas increíbles. O sea, nadie está a salvo, ni la cordura de nadie está a salvo. Esto es algo que nos ha sobrepasado a todos”.

Aquí el clip donde se dan dichas declaraciones

Cabe mencionar que España se ha tomado muchísimo más en serio el cierre y medidas precautorias contra el COVID-19. Al menos más que México (Manchado).


Vídeo Recomendado



Previo

Tenemos que hablar sobre las personas en situación de calle y su exposición al COVID-19

Siguiente

¿Qué habría pasado si Einstein hubiera nacido mujer?

Sin comentarios

Deja un comentario