El funcionario cesado por ir al Super Bowl también había tenido escándalo por aplicarse vacuna contra COVID

Con ustedes, Carlos Aranza Doniz. Hasta hace unas horas era coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y por lo tanto tiene un papel preponderante en la lucha contra la pandemia en tierras mexiquenses.

¿Hasta hace unas horas? Sí, porque fue cesado de su cargo en la nómina de Alfredo del Mazo debido a su afición por el futbol americano. Tanto así que fue una ecuación tipo el hambre se junta con la necesidad: su poder adquisitivo actual, disponibilidad de agenda y afición por del deporte le permitieron asistir al Super Bowl.

El mismo donde se presentó The Weeknd. Esto leemos sobre su separación del cargo, junto a un asesor. Dice la nota de OEM:

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y a su asesor, José Fernando Gil García han sido separados de su cargo luego de asistir la edición LV del Súper Bowl en Miami.

En una tarjeta informativa, el gobierno mexiquense sostuvo que ambos funcionarios acudieron al evento masivo ignorando la sensibilidad por las muertes y contagios de coronavirus en esta entidad.

_____

_____

Si algo conoce este blogger luego de años de escribir en la categoría de funcionarios pasados de lanza, es que generalmente tiene un oscuro pasado a menos de que tengan 25 años y sea su primer trabajo de alto perfil. Y don Carlos no falló: tuvo polémica por aplicación de vacunas COVID-19.

Medios locales denunciaron que se aplicó la vacuna antes que aquellos que realmente están tratando a pacientes con COVID-19. Dice la nota La Jornada Estado de México:

Un nuevo caso de abuso de autoridad en el sector salud mexiquense se ha configurado al revelarse que otro funcionario administrativo, recibió la vacuna contra el Covid-19, según denuncia recibida en La Jornada Estado de México.

Se trata del coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Esteban Aranza Doniz, quien fue denunciado por abuso de autoridad, pues aunque no se encuentra en primer línea en la atención de pacientes Covid-19, ya que su cargo es administrativo, fue vacunado.

Otros medios locales abundaron en que Aranza Doniz llego al punto de poner hasta arriba en la lista de espera. Vergüenza e indignación, expresó un medio local.

Cabe mencionar que no hubo sanción por agandallarse la vacuna pero al menos sí por irse de paseo en plena pandemia, a diferencia de los médicos que dejó sin oportunidad de inocularse.

Así las cosas en nuestro México Manchado.

Previo

Muere Ricardo Silva, la voz de Dragon Ball, por complicaciones de Covid

Siguiente

Investigadores mexicanos publican un tratamiento prometedor contra el Covid-19

Sin comentarios

Deja un comentario