Muere Ricardo Silva, la voz de Dragon Ball, por complicaciones de Covid

Ricardo Silva, una de las más grandes leyendas del doblaje mexicano, falleció este 8 de febrero por complicaciones vinculadas al COVID-19, enfermedad que azota a México y al mundo. 

Su trabajo como cantante y actor es reconocido en la animación, sobre todo porque sus interpretaciones marcaron la infancia de miles de niños y adultos. No cabe duda, por ejemplo, que uno de sus trabajos más reconocidos es haber sido el intérprete del tema musical “Chala head-chala” de “Dragon Ball Z”. Sin embargo, Silva dio vida a personajes y canciones de una gran cantidad de series, películas y hasta documentales: Silva interpretó el opening de “Digimon 02″, “Robots, Ninja”, “Supercampeones”, “Gulliver Boy”, “Kenichi”, “El Paraiso de Hello Kitty” y “Pokemón”, así como de series animadas, tales como “Sonic: el héroe”, “Los Osos Gumi”, “Bob, el constructor”, “Chip y Dale al rescate”, “Los pequeños Muppets”, “Las Tortugas Ninja”, “Las nuevas aventuras de Winnie Pooh”, “Las aventuras de Silvestre y Piolín”, “Pato Drawing”, además de varias colaboraciones en otras producciones como “Sherk” y “Sherk 2″. 

Como actor de doblaje interpretó a varios personajes a lo largo de su carrera, entre los más reconocidos están Scoob en “Bob, el Constructor”, Henry en “Thomas y sus amigos”, Sherman “Swampy” en “Phineas y Ferb”, Cheese Sandwich en “My Little Pony: La magia de la amistad”, Arthur Underhill (1ra voz) en “Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo”, Kovu en “La guardia del león”, la voz cantada de Zaboo en “Zaboomafoo”, entre otros.

Aquí una de sus interpretaciones cumbre para recordarlo: 

Previo

Conoce a Sarah Thomas, la primer mujer árbitro en un Super Bowl

Siguiente

El funcionario cesado por ir al Super Bowl también había tenido escándalo por aplicarse vacuna contra COVID

Sin comentarios

Deja un comentario