Trabajadores de limpia piden ser vacunados luego de personal médico: aquí sus razones

Los trabajadores de limpia de la CDMX han solicitado ser considerados como un grupo importante dentro del calendario de vacunación, de modo que puedan ser un grupo a vacunar luego del personal médico. Y es que ellos no han dejado de trabajar, arriesgándose a sí mismos y a sus familias, saliendo diariamente a realizar las labores de limpieza de la ciudad. 

En acuerdo con los peticionarios, “El tema principal no solamente es un trabajador. El tema principal es que el trabajador está trabajando, le echa ganas, va a su casa y si lleva el virus va a contaminar a su esposa, a sus hijos, a su mamá, a su papá a sus hermanos. Desgraciadamente ya hemos tenido muchos daños colaterales: hay trabajadores que primero falleció el papá, después el hijo y a los cuatro días, su hermano. Los daños son inmensos, si pudiéramos tener la vacuna ya no seríamos transmisores”. 

Es por eso que han solicitado formalmente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad que intervenga y que solicite a AMLO que sean considerados en esa lógica dentro de los primeros grupos que son susceptibles de ser vacunados.

Información: Milenio 

Previo

Se autorizará a privados y a estados comprar vacunas por su cuenta

Siguiente

Estados Unidos regresa al Acuerdo de París

Sin comentarios

Deja un comentario