Se autorizará a privados y a estados comprar vacunas por su cuenta

La Secretaría de Salud, a través de lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la posibilidad de que la iniciativa privada y los estados de la república puedan buscar por su cuenta adquirir vacunas del Covid-19 por su cuenta. 

Para hacerlo, se tendrán que cubrir requisitos mínimos, como formalizar los contratos con las farmacéuticas y que solo se puedan adquirir vacunas de las marcas que ya han sido autorizadas. En las palabras del mandatario, “he dado instrucciones al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización. Solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica. Solo deben mostrar el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada”, dijo. 

En acuerdo con el mandatario, el mensaje es que no existe un monopolio de las vacunas -así sea del Estado- y que cualquiera puede intentar por su cuenta adquirir las vacunas si sigue las indicaciones pertinentes. 

Previo

No entienden que no entienden: usuarios de redes revictimizaron a mujer acosada por Vicente Fernández al defender al cantante

Siguiente

Trabajadores de limpia piden ser vacunados luego de personal médico: aquí sus razones

Sin comentarios

Deja un comentario