Todos hablamos de los doctores, pero las enfermeras también ponen el cuerpo frente al Covid

Hoy se celebra el día de la enfermera y el enfermero, y hay que señalar su importancia. Sobre todo porque ya son 210 las enfermeras y 83 los enfermeros que han muerto en la primera fila de lucha contra el Covid en México. Y es que definitivamente se trata de mujeres y hombres con vocación que diariamente se arriesgan para ayudar a pacientes de Covid, poniendo en riesgo su propia salud. Ellas y ellos ponen el cuerpo para lograr salvar al mayor número de personas posibles en esta pandemia, y hay que nombrarles de la misma manera que realzamos el trabajo de las y los doctores. 

Hay que considerar también que este importante grupo del sector salud es la que realiza un acompañamiento más personal con los pacientes, quienes les acompañan en todo el proceso cuando ingresan al hospital y en quien ellos se apoyan para resistir a la enfermedad más allá de los medicamentos. Son el punto de contacto directo con los enfermos, por lo que además se encuentran en alto riesgo de contagio de manera permanente. 

Uno de los decesos que más impacto ha generado fue el de Sergio Humberto Padilla, quien dejó un último video mensaje en el que expresa la necesidad de usar cubrebocas y de mantener las medidas para evitar los contagios. Aquí lo dejamos como un importante recordatorio…

Previo

El Frente Nacional por la Familia tiene un nuevo enemigo: el bebé Yoda en las roscas del 2021

Siguiente

“Los derechos no se consultan”, responden feministas a propuesta de AMLO

Sin comentarios

Deja un comentario