Tenemos que hablar de Babo y Yuya (Spoiler: Babo es terrible)

Seremos breves.

Babo (o MC Babo) es un señor de 44 años que ya estaba grande cuando veía que salían sus rolas en MTV durante mi estancia en la secundaria.

Yuya (o Mariand Castrejón) tiene 27 años, es decir que tenía 10 años cuando -por ejemplo- Babo ya estaba firmado en una disquera gigante y La Pelotona estaba en rotación en MTV. Babo en ese entonces tenía 27, la edad de Yuya.

Peor aún: Aún si Yuya tuviera la edad de Helen Mirren (75 años) y Babo la de Timothée Chalamet​ (25 años), la siguiente interacción sería igualmente pésima e inaceptable:

Más allá del contraste (tipo Cristian Nodal y Belinda) entre un tipo rudo (estuvo en prisión por disparar y asesinar a “un amigo”) y la youtuber más famosa de México, experta en temas de maquillaje, hay toda una historia detrás de acoso que no es gracioso.

Este acto de Babo contra mujeres con una imagen pública diferente a la de él no se limita a Yuya, ya que también tuvo sus episodios contra Belinda.

¿Es chistoso que un rapero que estuvo en prisión por matar a su amigo diga que la siente dura por una youtuber de maquillaje? No, y es acoso. No es juego, ni un Amarte Duele.

¿Sería chistoso si fuera un actor menor que Belinda con imagen delicada? Tampoco.

Acoso es acoso.

Posdata

Previo

Anfibios y malaria: Otro ejemplo del vínculo entre biodiversidad y salud

Siguiente

Hombre de claroscuros, Armando Manzanero fallece en CDMX por COVID

Sin comentarios

Deja un comentario