Denuncian ecocidio en Área Natural Protegida de Huixquilucan

Según una nota del diario Reforma, colonoes de Lomas de Anáhuac, en Huixquilucan, documentaron el derribo de árboles en la Barranca de Río La Pastora, un Área Natural Protegida que se encuentra en los límites de Edomex y la CDMX.

Integrantes de la Asociación de Vecinos de Lomas de Anáhuac atribuyeron a una desarrolladora el derribo de 30 árboles que se realizó hoy y denunciaron que desde aproximadamente hace tres años, particulares aprovechan las vacaciones de diciembre para tumbar los ejemplares.

Fuente: Diario Reforma

La importancia ambiental de la Barranca es enorme, ya que como lo muestra la fauna y flora registrada en el sitio NaturaLista hay presencia de cacomixtles, salamandras, tlacuaches, así como la existencia del Río natural de La Pastora.

Los testigos dieron aviso de la tala al Ayuntamiento de Huixquilucan, motivo por el que llegaron policías a bordo de una patrulla. En 1994, mediante la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se dio a conocer la declaratoria de Área Natural Protegida sujeta a conservación ambiental de las barrancas Río La Pastora, Río de la Loma y Río San Joaquín, en Huixquilucan. Consultado al respecto, el Ayuntamiento de Huixquilucan señaló que una “obra” fue suspendida y que el hecho sucedió del lado de la Alcaldía Cuajimalpa.

Con información de Reforma

Previo

El tema del vídeo de Gabriel Soto nos recuerda que La Ley Olimpia defiende a todos

Siguiente

Llegarán un millón y medio de vacunas a México en los próximos días

Sin comentarios

Deja un comentario