Llegarán un millón y medio de vacunas a México en los próximos días

En acuerdo con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, el día de mañana llegará a México el primer embarque de vacunas contra el Covid-19, que son de manufactura de Pfizer. Fue en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el canciller declaró que ya se había embarcado el primer lote de vacunas solicitadas para realizar las primeras aplicaciones al personal de salud y a las personas vulnerables que puedan ser sujetas a este primer envío. 

Vale decir que en realidad las vacunas llegarán de forma escalonada. En acuerdo con Ebrard: “lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”.

Aunque el número es reducido respecto a la población –ni siquiera es el 1%– puede servir para limitar los contagios en el sector salud, algo que es muy urgente, sobre todo porque es el gremio que más se ha visto más golpeado por la presente pandemia. 

Esta noticia es además importante en un momento en el que el repunte de la pandemia ha comenzado a hacer estragos y amenaza con la saturación hospitalaria en la capital del país y en por lo menos seis estados de la república. 

Previo

Denuncian ecocidio en Área Natural Protegida de Huixquilucan

Siguiente

¿De dónde surge la frase 'Rompan Todo'? Una parte del rock argentino no muy conocida en México

Sin comentarios

Deja un comentario