El tema del vídeo de Gabriel Soto nos recuerda que La Ley Olimpia defiende a todos

El actor Gabriel Soto tuvo una invasión a su privacidad ya que circula, y con creciente interés por parte de usuarios en redes sociales, un vídeo íntimo y de índole erótica que no debía pasar de una conversación privada con otra persona.

Una mala manera de tomar esto sería decir un #VamosMachitoiLoTuyo y decir que en el caso de un varón (como Soto) también hay burlas, y una especie de deseo colectivo por metichear en su intimidad.

La manera correcta de comprender este tema es que la pornovengana o violencia de género también ataca a los varones y que por eso son importantes iniciativas como la Ley Olimpia para castigar e inhibir este tipo de filtraciones.

¿Está mal el revuelo alrededor del vídeo de Soto? Sí

¿Eso exime o pone la cancha pareja por si esto sucediera con una mujer? La pregunta ofende y es un tema completamente diferente.

_____

_____

A nadie debería de sucederle. Y no deberíamos bromear o presumirlo.

Sobre la Ley Olimpia

(Vía Fórmula)

En 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia, una legislación que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio. Así, la violencia digital será castigada con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.

Previo

Y con semáforo rojo: Preside el municipio con más muertos por COVID en su estado y de todos modos se casó

Siguiente

Denuncian ecocidio en Área Natural Protegida de Huixquilucan

1 comentario

  1. anonimo
    24/12/2020 at 15:46 — Responder

    Genial, pero no veo a nadie encarcelado

Deja un comentario