Checho Pérez es el mexicano que ganó un Gran Premio de la Fórmula 1 por primera vez en 50 años

Desde que lo hiciera Pedro Rodríguez en Bélgica en el año de 1970, es la primera vez que un piloto mexicano gana un Gran Premio de Fórmula 1. Esto sin lugar a dudas es uno de los mayores logros deportivos de México la época reciente.

La hazaña de Checo

El Gran Premio de Sakhir, en Baréin, trajo grandes sorpresas antes del cierre de la temporada 2020 en la Fórmula 1. En este circuito hubieron momentos para recordar, pero sin lugar a dudas el mejor de todos fue la primera victoria de Sergio Pérez como piloto en el máximo circuito del automovilismo mundial.

Después de 10 años de competir en la F1, Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo, por fin pudo colocarse en lo más alto del podio de un gran premio. Esteban Ocon y Lance Stroll completaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Cabe recordar que el campeón, Lewis Hamilton, no estuvo presente debido a que dió positivo a COVID-19.

La carrera de Checo fue impresionante. Después de la primera vuelta estaba en último lugar a causa de un accidente con Charles Leclerc y Max Verstappen. Esto no detuvo al piloto mexicano, que rebasó uno a uno al resto de competidores para alcanzar los primeros lugares. Fue entonces que un error en los pits de Mercedes le benefició para tomar el primer lugar, que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

Maltratado por su equipo

Un detalle que vale la pena mencionar es que Checo Pérez aún no tiene un puesto confirmado para el siguiente año en esta competencia, ya que no renovará con su actual equipo.

Se rumora que Red Bull podría hacerse de sus servicios o que se tomará un año libre. Sin duda alguna, el piloto mexicano demostró que es uno de los mejores y que todavía tiene mucho que dar en el automovilismo de máximo nivel.

_____

_____

(Vía LJA.MX / Adrián Guzman)

 

Previo

Organización Internacional del Trabajo: La crisis por Covid-19 ha impactado más en las mujeres

Siguiente

¿Cuánta violencia de género existe en los 90 minutos de un partido de fútbol? (Más de la que te imaginas)

Sin comentarios

Deja un comentario