Agustina pasará 22 años de cárcel por incitar a linchamiento en Puebla

Agustina “N” ha sido condenada a 22 años de prisión luego de que se realizaran investigaciones sobre su participación en el linchamiento de dos personas -Alberto Flores y Ricardo Flores- en Acatlán de Osorio, Puebla, en el 2018. 

En acuerdo con las autoridades, Agustina contrató un servicio de perifoneo para instigar a pobladores de la localidad a realizar el linchamiento, pues supuestamente las víctimas eran secuestradores de niños, algo que se comprobó como falso. Sin embargo, los pobladores decidieron participar, hecho que supuso la muerte de ambas víctimas, un hecho que además fue videograbado y compartido en redes sociales, lo que causó una enorme conmoción. 

Ante los eventos, la Fiscalía del estado de Puebla realizó una investigación que dos los después arroja los primeros resultados, lo que supone la pena de 22 años para Agustina, encontrada responsable de homicidio culposo, por lo que además tendrá que pagar una multa por los daños causados a las víctimas. 

Este fallo es importante porque en Puebla han ocurrido actos de este tipo con frecuencia: desde los célebres hechos en “Canoa” hasta decenas de caso en pequeños municipios. 

Previo

Hombre de claroscuros, Armando Manzanero fallece en CDMX por COVID

Siguiente

Regresan posibilidad de que hijo de Bartlett tenga contratos de gobierno el mismo día del apagón

Sin comentarios

Deja un comentario