¿Quién responde en Iztapalapa?: Ahora arrebatan a dos niñas de las manos de su madre

Primero se denunció en diversos medios que en la delegación Iztapalapa están desapareciendo jóvenes de entre 14 y 16 años. Según Uno Noticias, se trata de 10 desapariciones en menos de 15 días.

Ahora, en Redes Sociales se distribuye la Alerta Amber por dos menores llamadas Emily Nicol y Mayte, ambas con apellidos Viñas Tinajero, que fueron arrebatadas con violencia de las manos de su madre, a plena luz del día (9:00 a.m. para ser precisos). La difusión de la información es fundamental en las primeras horas, para dar con el paradero de las niñas y encontrar a los responsables.

Las desapariciones se dan en un contexto de denuncias en diferentes zonas de la CDMX, en una situación que está rebasando a autoridades que siguen sin responder adecuadamente ante la crisis de desapariciones y feminicidios.

ACTUALIZACIÓN

Hace apenas una hora se dio a conocer desde la cuenta de Twitter de Ricardo Bucio Mújica que las niñas fueron localizadas y que se encuentran con un familiar, sin dar más detalles de los hechos.

_____

_____

Sin embargo, con el hashtag #mayteyemilisiguendesaparecidas, diversos perfiles entre los que se encuentra el de Itzel Tinajero, la mamá de las niñas, se asegura que la información de Bucio es falsa. La demanda es clara, hasta que las niñas no estén con su mamá siguen desaparecidas. La fiscalía de la CDMX sigue sin dar detalles del caso.

 

Previo

LA ESPERANZA ES ZAPATISTA: Conversaciones sobre los 37 años del EZLN

Siguiente

Postal para un suicidatario

Sin comentarios

Deja un comentario