LA ESPERANZA ES ZAPATISTA: Conversaciones sobre los 37 años del EZLN

Hoy, 17 de noviembre de 2020, el EZLN cumple 37 años. A pesar de los ataques, difamaciones y otras modalidades de guerra, ellos y ellas siguen construyendo una forma distinta de organización social. Para festejar este aniversario, se realiza ayer y hoy, 16 y 17 de noviembre, el evento “La Esperanza es Zapatista: Conversaciones sobre los 37 años del EZLN”.

Escucha las intervenciones de las tres mesas del primer día y ve los videos en el siguiente link: https://radiozapatista.org/?p=35885

El evento, transmitido en línea por el @ColectivoCotric —Colectivo Transdisciplinario de Investigaciones Críticas—, contó con la participación de: María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), Gilberto López y Rivas, Alicia Castellanos, Carlos González, Juan Villoro, Yasnaya Aguilar, Luis Hernández Navarro, Raúl Zibechi, Magdalena Gómez, Bruno Baronnet, Sylvia Marcos, Márgara Millán, Mariana Mora, Araceli Osorio, Lia Barbosa, Argelia Guerrero, Lukas Avendaño, Omar Inzunza Gran OM, Francisco De Parres, Fran Ilich, Gabriela Jauregui, Asamblea Libertaria Autootganizada Paliacate Zapatista (Grecia), Sandra Iriarte – Secretaria de Relaciones Internacionales CGT (Estado Español), Alejandro Araujo, Zenia Yébenes, Carolina Díaz, Daliri Oropeza, Raúl Romero, Claudio García.


Celebración desde la toma del INPI

Otra de las comunidades que se suman a la celebración es el pueblo Otomí radicado en la CDMX, que desde hace varias semanas se encuentra ocupando las instalaciones del INPI, en demanda de vivienda digna y el respeto a sus derechos. En la página de Enlace Zapatista se puede leer el mensaje que han mandado para invitar a quienes se siente convocados por los principios del zapatismo a sumarse a la celebración: “Hagamos de este Aniversario una Jornada de Lucha, de denuncia y de repudio a los ataques paramilitares a las comunidades zapatistas y al EZLN; exigimos un alto a los asesinatos de los defensores del Territorio y la Madre Tierra pertenecientes al Congreso Nacional Indígena y al Concejo Indígena de Gobierno; demandemos desde la toma del INPI, la cancelación de los megaproyectos como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, el PIN, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas. No a la Guardia Nacional”

En la invitación también se avisa que estará disponible un micrófono abierto, para quien se quiera sumar. Según los organizadores, el programa incluye las siguientes actividades:
  • Mensaje al Ejército Zapatista de Liberación Nacional,
  • Música con Voces del Viento, Sembrando Son y Mexikan Sound System,
  • Canto,
  • Poesía
  • ExpoFotoZapatista
  • Documental, “El Fuego y la Palabra”
  • Pastel y mucho más…
Con información de: RadioZapatista y Enlace Zapatista

Vídeo Recomendado



Previo

El municipio mexicano que demuestra la necesidad de formar policías y que rechaza la "mano dura"

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario