José Suárez, el albañil que se volvió experto en leyes para hacer justicia a su hija asesinada

Don José, como es más conocido, es papá de Rosa Diana Suárez, quien fue asesinada el 31 de diciembre del año 2010 por su entonces pareja, Gilberto Campos García, quien la apuñaló en repetidas ocasiones luego de realizar múltiples amenazas hacia la joven, mismas que fueron denunciadas ante las instituciones correspondientes, pero que nunca fueron tomadas en serio. 

José Suárez acompañó a su hija al Ministerio Público incluso cuando fue atacada a golpes por su Gilberto. Sin embargo, el proceso estuvo viciado de inicio: ni siquiera dispusieron un médico legista para que la revisara y por tanto “no encontraron motivos” para protegerla ni para detener a su agresor. Cuando Diana fue asesinada, a Don José le quedó claro que, al no tener recursos para contratar un abogado, solo le quedaba convertirse a él en su defensor. 

Para seguir el proceso, Don José se convirtió en experto en leyes por su propia cuenta. Leyó códigos penales, leyes y procedimientos; además, presentó más de trescientos escritos donde exigía justicia. Al final entabló un juicio en el que Gilberto terminó siendo declarado culpable por el feminicidio de Diana, por lo que fue condenado a 67 años de prisión, mientras que fueron castigados los dos funcionarios públicos que no la protegieron. 

Información de Milenio. 

Previo

En Fresnillo, Zacatecas, asesinan a niña de 12 años, exigen #JusticiaParaSofía

Siguiente

AMLO traiciona a Huexca: Usa a la GN para terminar megaproyecto que prometió suspender si ganaba elecciones

Sin comentarios

Deja un comentario