Muxes: equipo LGBT de tercera división patrocinado por Nike

Muxes es un término en zapoteco que se refiere al tercer género y así se denomina este equipo representativo de la comunidad LGBT de futbol profesional que pertenece a la tercera división. En un acuerdo histórico, el equipo Muxes se convierte en uno patrocinado por Nike, compartiendo esa lista junto con Pumas y América en México. 

El patrocinio de Nike llega como parte de una campaña denominada Nike Pride, en la Nike ha invertido en organizaciones que defienden los derechos de la comunidad, ha lanzado vestimenta deportiva gay friendly y ha patrocinado a varios atletas pertenecientes a la comunidad como Brittney Griner, jugadora de la WNBA y Jason Collins, ex jugador de la NBA. 

El equipo recibe los mismos beneficios de patrocinio que un equipo de la primera división en cuanto al equipamiento de jugadores y del cuerpo técnico. 

En un contexto global existe la Asociación Internacional de futbol gay y lésbico a la que 6 equipos mexicanos están afiliados de diversas divisiones. Sin duda este tipo de acuerdos ayudan a romper estereotipos acerca del deporte, en particular del futbol y la homosexualidad.

Previo

La reivindicación y la desvergüenza

Siguiente

'A quien dices amor' es un cortometraje español con otro enfoque para la violencia de género

Sin comentarios

Deja un comentario