Nuevo coordinador de Morena en San Lázaro era mano derecha de Mario Marín, el “gober precioso”

A pesar de que Porfirio Muñoz Ledo no está de acuerdo con los resultados e incluso tratará de llegar a instancias legales, Mario Delgado ya decidió dejar de despachar en la Cámara de Diputados y dedicarse de lleno a la presidencia de Morena.

Esto deja vacante su posición como coordinador de la bancada y en lugar de que se vieran opciones naturales que se barajaron al momento de iniciar la legislatura (como Tatiana Clouthier o Dolores Padierna, por ejemplo), se ha designado a un legislador no tan conocido.

Se trata de Ignacio Mier de Puebla, que fue elegido por consenso.

De perfil bajo, en la carrera de Mier destaca haber sido colaborador cercanísimo de Mario Marín, el famoso “gober precioso” que está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho debido a sus investigaciones acerca de un ring de abuso de menores, el de Kamel Nacif.

Mier, que en la administración de Mario Marín cobraba como priísta, incluso fue dirigente del PRI en la entidad y era un militante activo hasta el 2011, año en que terminó el régimen del “gober precioso”.

Coberturas de la elección local rumbo al 2012, lo colocan como cercano a Manuel Bartlett (otro perdonado poblano) en su carrera rumbo al Senado. Para ese momento, el ex colaborador de Carlos Salinas ya había salido del PRI para ser identificado dentro de la corriente del PT/PRD cercana a López Obrador que luego minaría dichos partidos para ser Morena.

_____

_____

PARA VER

 

Previo

'A quien dices amor' es un cortometraje español con otro enfoque para la violencia de género

Siguiente

Mihoko Ishida: estrella de rock, jugadora del Arsenal y entrenadora de futbol

Sin comentarios

Deja un comentario