Mihoko Ishida: estrella de rock, jugadora del Arsenal y entrenadora de futbol

Mihoko Ishida fue jugadora del Arsenal durante algunas temporadas por 2011, después se retiró y se convirtió en vocalista de una banda de rock y hoy es coach de un equipo de futbol. Es un ejemplo claro de que hace una década el futbol femenil no ofrecía estabilidad para convertirse en la única profesión de una mujer.

The Athletic preparó un reportaje especial sobre Ishida, donde revela toda la trayectoria de la jugadora desde su paso por el futbol, la música y de regreso al juego, algo que hacía mejor que nadie en su kindergarden.

Ishida llegó al Arsenal por un convenio que tenía el club con una filial de futbol japonés:

“No podía creer que fuera real. Pensé que era una broma. No pude obtener una visa, así que entré a Inglaterra con una visa de estudiante y viví con una familia anfitriona. No tenía que pagar para jugar en el Arsenal, pero no recibía dinero de ellos. Era la primera vez (en Londres) para mí, así que no podía esperar nada. No sabía qué estaba pasando, qué iba a pasar con todo. Pensé, yo era la que tenía que hacerme un futuro.”

En sus primeros días y semanas, todo el mundo se preocupaba por ella, era imposible comunicarse entre ella y el personal del club o sus compañeras, no sabía inglés: otra brecha que había que superar.

Se ganó el respeto de sus compañeras y tuvo éxitos en Arsenal, pero la música siempre estuvo en su venas:

“Cuando estaba en la escuela secundaria, a los 17 años, mis amigos estaban en una banda y su vocalista abandonó el grupo.Me invitaron a la banda y fue entonces cuando comencé a cantar. Pero pensé que tenía que concentrarme en una cosa. Eso es como la cultura japonesa. ¿Sabes, como en los Estados Unidos, es una especie de cultura multideportiva? ¿Juegas fútbol durante el otoño y corres y esas cosas en primavera? Eso no es bueno en Japón. Si quieres jugar al fútbol, ​​debes concentrarte en el fútbol. Cuando comencé a cantar, pensé que tenía que dejar de jugar al fútbol “.

Su cultura japonesa disciplinada la obligó a reflexionar que debía dedicarse a una sola cosa, que no podía ser multitask. “Mientras estaba en Japón, no podía imaginarme haciendo las dos cosas al mismo tiempo, pero mis compañeras de equipo y el profesor de inglés me enseñaron que no tiene por qué ser una sola cosa. Está bien hacer ambas cosas. Si te gusta hacerlo, simplemente hazlo. Ese fue mi momento de cambio “.

_____

_____

Sin embargo, ella empezó con un pequeño concierto en Londres y volvió a Japón para grabar su primer CD e iniciar su carrera musical. De hecho, si buscas su nombre en Amazon, lo primero que aparece es su material de música antes que un jersey del Arsenal femenil. Aunque tiene muchos recuerdos de su carrera musical, que hoy ya es pasado debido a su enfoque de tiempo completo como entrenadora de futbol; afirma que el concierto que más recuerda es uno que tuvo en Japón cuando sus compañeras del Arsenal visitaron el país para una campaña de responsabilidad social y tuvieron un convivio privado en un bar.

Ludlow, ex compañera de Ishida fue entrevistada por The Athletic y confirmó los recuerdos de esa noche, e incluso confirmó que ellas dos cantaron juntas; aunque perdió el contacto de Ishida y al saber que esta última regresó al futbol como coach afirmó que la decepcionó cuando ella abandonó el futbol porque tenía talento, pero que era bueno que esté de regreso en el futbol, algo, que según Ludlow, hace mejor.

“Me decepcionó cuando se fue, pero me alegro de que lo recuerde con cariño, porque nos divertimos con ella y me alegro de que ella sienta lo mismo. Porque fue un desafío. No éramos profesionales en ese momento, pero era un deporte femenino de primer nivel. Puede ser despiadado en la selección de jugadoras y si tu cara no encaja de ninguna manera. Así que me alegro de que mire hacia atrás y diga: ‘Fue un momento divertido’ “.

Previo

Nuevo coordinador de Morena en San Lázaro era mano derecha de Mario Marín, el "gober precioso"

Siguiente

Covid-19: Sería un gran error volver a cerrar los parques

Sin comentarios

Deja un comentario