Van por Murillo Karam: lo acusan de desvío de recursos


Escucha nuestro podcast



Santiago Nieto y la Unidad de Inteligencia Financiera ya preparan denuncias contra el exprocurador de la república Jesús Murillo Karam, quien realizó desembolsos millonarios durante su gestión, mismos que jamás justificó, y que ascienden a cerca de 102 millones de pesos. 

En acuerdo con la información disponible, Murillo Karam notificó estos gastos, pero jamás los justificó ni entregó una factura o recibo que permitieran tener un respaldo. La mayoría de operaciones aparecen en los registros como pagos a informantes, operaciones encubiertas, apoyo a víctimas o gratificaciones extraordinarias, en acuerdo con El Universal. 

Por si fuera poco, el dinero destinado a la Visitaduría General de la que formó parte Murillo Karam y que se supondría que serviría para lograr avances en las investigaciones que emprenden no corresponde a mejores resultados en el periodo en que se realizaron los gastos no justificados, ya adelantó la UIF. 


De esta manera, la justicia parece que le cerrará el paso al autor intelectual de la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa. 


Vídeo Recomendado



Previo

Sobre 'Para ti no habrá sol', de Carlos Sánchez

Siguiente

Sexo a cambio de un respirador: no todos los trabajadores de la salud son héroes

Sin comentarios

Deja un comentario