Se identificaron los restos de un normalista de Ayotzinapa en Cocula, confirmado por la FGR

Esto no es un simulacro: la FGR encontró los restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un hecho ya confirmado por la dependencia.

Leemos más detalles en El Universal sobre el hallazgo del joven Cristian Alfonso Rodríguez, cuyos restos óseos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería (Cocula):

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en el que se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias. Explicó que en febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Así se acabó la “Verdad Histórica”


Apenas la semana pasada hubo movimientos concretos (como el descrédito formal hacía Tomás Zerón) referentes a la infame Verdad Histórica, la cual poco a poco va quedando desacreditada, y cuyo infame fraseó desde el 2016 dio lugar a dudas.

EL DATO

A pesar del fiasco de las investigaciones, algunos involucrados en la obtención de una “verdad histórica” siguieron consiguiendo trabajos, como el caso del director de la Policía de Michoacán (acusado de tortura), u Omar García Harfuch, quien trabajó en Guerrero en esos tiempos y no precisamente es un favorito de los padres de los 43 normalistas.

García Harfuch recientemente fue un nombre en la mente de todos los mexicanos por ser objeto de uno de los atentados más fuertes contra un funcionario de la CDMX, en plena capital, y dejando como saldo la muerte de una mujer que vendía comida en el Auditorio Nacional.


Escucha nuestro podcast



Nuevo jefe de la policía de la CDMX fue investigado por EU y estuvo ligado al caso Ayotzinapa

Nombraron director de la policía de Michoacán a supuesto responsable de tortura a detenido por Ayotzinapa

PARA LEER

¿Por qué es tan grave el video de Tomás Zerón que presentó el GIEI?

 

Las armas ilegales alemanas y Ayotzinapa

Se derrumba la “verdad histórica” de la PGR, se debe reponer investigación de Ayotzinapa


Vídeo Recomendado



Previo

Estados Unidos expulsará a estudiantes extranjeros cuyos cursos sean en línea

Siguiente

Con datos: El mundo post COVID-19 no es esperanzador para los jóvenes mexicanos

Sin comentarios

Deja un comentario