Estados Unidos expulsará a estudiantes extranjeros cuyos cursos sean en línea

Mediante un cambio sin precedentes de las normas de inmigración en Estados Unidos, se determinó el pasado lunes que los estudiantes extranjeros cuyos centros de estudios no tengan clases presenciales tendrán que abandonar el país. 

Este es el caso de cerca de 400 mil estudiantes que han obtenido su visado para estudiar en Estados Unidos y que hasta ahora habían sido protegidos por una excepción por las condiciones especiales suscitadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en una circular emitida el pasado lunes por parte de las oficinas de inmigración se determinó que tendrán que abandonar el país o bien encontrar la manera de enrolarse un centro que si realice actividades presenciales. 

Por si fuera poco, esto supone que los estudiantes que quieran entrar a USA no podrán hacerlo si el centro en donde están matriculados no impartirá clases presenciales. 

Esta medida se suma a la estrategia de la administración de Trump de contener la inmigración por todos los medios, incluso de estudiantes, a los que ahora ha puesto el pretexto de la pandemia para expulsarlos del país.

Previo

Bolsonaro, presidente de Brasil, no creía en el Covid: resulta positivo en test

Siguiente

Se identificaron los restos de un normalista de Ayotzinapa en Cocula, confirmado por la FGR

Sin comentarios

Deja un comentario