Exigen liberación de médico detenido por muerte de un paciente de Covid

Cerca de doscientos miembros del personal de salud de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marcharon este martes para exigir la liberación de Gerardo Grajales Yuca, un médico del Hospital de Especialidades de dicha entidad, quien fue acusado de “abuso de poder” por solicitar medicamentos y equipo a los familiares de un paciente con coronavirus. 

Este paciente era Arturo Ramírez López, un ex dirigente del partido “Mover a Chiapas” y ex diputado local, quien ingresó al hospital luego de tener complicaciones a causa del coronavirus. Ramírez López falleció a consecuencia de las mismas. 

Luego de su muerte, su hija denunció al médico por solicitar insumos y equipo médico para atender a su papá. En consecuencia, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por “abuso de autoridad”, y el médico fue detenido y recluido en los separos de la cárcel en Tuxtla Gutiérrez.

En acuerdo con los manifestantes, el hospital no se contaban con los insumos para la atención de los pacientes, por lo que les parece indignante que un médico haya sido detenido por solicitar que los consiguiera la familia. 

Previo

Por caso Odebrecht, Lozoya tampoco tendrá prisión preventiva pero ahora sin salir de CDMX

Siguiente

¡Salud al Cine de Oro Mexicano!

1 comentario

  1. Andrea Juárez
    02/08/2020 at 13:05 — Responder

    Por favor corrijan su encabezado, no esta preso por la muerte del paciente, esta preso por que la hija lo acusa de abuso de autoridad, por que el compañero cometió el error de querer hacer más de su deber institucional y solicitó medicamentos para tratar de salvar la vida del señor diputado,, la hija haciendo lujo de sus influencias y bajo engaños esta preso. No mal informen, gracias

Deja un comentario