Ya hay detenidos por asesinato de Giovanni en Ixtlahuacán #JusticiaParaGiovanni

En rueda de prensa, el gobernador Enrique Alfaro indicó que ya hay detenidos por el asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos (Jalisco). Indicó que si bien se ayudó a visibilizar la tragedia por medio del clima social vivido en días pasados en el estado -con legítimas movilizaciones-, estas detenciones “no están hechas al vapor” y forman parte de una investigación formal.

Además, se anunció que el alcalde de Ixtlahuacán (Eduardo Cervantes Aguilar) ya fue citado a declarar, en el contexto del suceso de hace mes pero también porque no es la primera vez que su policía municipal tiene acusaciones de brutalidad.

Cervantes Aguilar esta citado a las 12 pm del día de hoy para dar su versión de los hechos y por manifestaciones públicas que ha hecho respecto a este caso. Además, también está convocado por la fiscalía para el próximo lunes a la misma hora para explicarse respecto a “otra carpeta de investigación que no tiene que ver con este caso, pero si con su persona”, declaró el fiscal del estado, Octavio Solís.

Además, se solicitó al ejecutivo estatal la intervención de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos como una medida ante los “abusos, excesos y comportamiento de los elementos de la policía”. En consecuencia, hay varias carpetas de investigación abiertas. De hecho, el día de hoy se ha firmado el acuerdo a las 7 am para tomar el control de la corporación.

 

Previo

Justicia para Oliver: En Tijuana denuncian asesinato de un hombre por brutalidad policíaca

Siguiente

Agricultura Negra: Sembrando también se lucha contra el racismo

2 comentarios

  1. […] Ya hay detenidos por asesinato de Giovanni en Ixtlahuacán #JusticiaParaGiovanni […]

  2. […] Ya hay detenidos por asesinato de Giovanni en Ixtlahuacán #JusticiaParaGiovanni […]

Deja un comentario