En mayo, un joven fue detenido “por ruido” en Xalapa, apareció muerto en los separos

¿Por qué esto no es nota nacional? Carlos Navarro fue detenido a inicios de Mayo, por supuestas faltas administrativas (ruido en su domicilio) y posteriormente murió en instalaciones de la policía municipal, específicamente en el Cuartel de San José en Xalapa (Veracruz).

Así lo retoma Noreste.net:

“Me quieren secuestrar, ¡ayúdenme!”, clama Carlos Navarro Landa, un serigrafista de 33 años de edad quien fue acorralado por al menos doce policías estatales.

En un en video difundido en redes, Carlos está supuestamente en una privada de una colonia popular, de Xalapa. Grita en reiteradas veces: “¡ayúdenme!, suban el video a sus redes sociales”.

Poco antes que corte el video, se aprecia cómo policías someten a Navarro Landa y lo derriban. Uno de ellos porta un aparente tubo metálico y otro más tapa la grabación con su cuerpo. El video corta.

_____

_____

Navarro Landa ingresó, detenido, el sábado pasado por la tarde a los separos policiacos de San José. Pero durante la madrugada del domingo se reportó su muerte en el cuartel de la Policía Estatal. Indican que murió de un “paro cardíaco”.

Este suceso sucede en la municipalidad gobernada por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien es emanado de Morena, tal como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en estos momentos tiene su propio escándalo debido a que bajo su guardia explotó un escándalo de abuso sexual por parte de un fallecido exfiscal.

En cuanto al tema  de Carlos Navarro Landa, familiares denunciaron a medios locales que la policía les dijo que murió de un paro cardíaco en los separos pero ellos afirman que él no tenía ningún padecimiento previo.

Aunque el acta coloca la hora del fallecimiento a las 3AM, a los familiares se les avisó más de 12 horas después.

El caso de Carlos Navarro, que no encontró eco nacional, es uno de abuso policial en México.

Justicia para Oliver: En Tijuana denuncian asesinato de un hombre por brutalidad policíaca

Ya hay detenidos por asesinato de Giovanni en Ixtlahuacán #JusticiaParaGiovanni

 

Previo

La vida vista desde adentro

Siguiente

Investigadora y madre: El impacto del Covid-19 en la brecha de género

Sin comentarios

Deja un comentario

SHARE

En mayo, un joven fue detenido “por ruido” en Xalapa, apareció muerto en los separos