Elementos de la Fiscalía de Jalisco que actuaron con brutalidad este viernes ya están bajo custudia

Han sido días históricos para Jalisco, envueltos en un clima de tensión social y el viernes terminó con una serie de reportes (principalmente vía redes sociales) sobre agresiones a manifestantes exigiendo justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacan de los membrillos.

Por la mañana, el gobernador Enrique Alfaro anunció que hubo ya tres detenidos, luego de un mes de investigaciones y en plena efervescencia social, además de que el gobierno estatal firmó un acuerdo para tomar control de la policía municipal, la cual tenía una serie de denuncias por brutalidad policíaca.

En la tarde, luego de las protestas del viernes, Alfaro ha tomado las redes sociales para condenar a elementos de la Fiscalía de Jalisco que justamente hicieron lo que no debían: actuar con violencia contra aquellos que se quejaban justo de los extremos de las fuerzas del orden.

Los responsables de los hechos violentos, dijo el gobernador, ya están bajo custodia y se les empezará un proceso por “actuar de manera irresponsable y brutal”.

Posdata

 

 

 

Previo

Sheinbaum: Habrá castigo para responsables de brutalidad policial en la CDMX

Siguiente

Ella entre la arena: testimonio de una cuarentena en el desierto

1 comentario

  1. Se nota que Enrique Alfaro es del mismo partido que pone el varo para que publiquen sus textos masturbatorios.

Deja un comentario