Sheinbaum: Habrá castigo para responsables de brutalidad policial en la CDMX

Después de que se difundiera en redes la agresión pocial a una chica de 16 años identificada en redes como Melanie M., en el contexto de las protestas contra la violencia policial que se llevaron a cabo hoy en la CDMX, Claudia Sheinbaum difundió un vídeo en su cuenta de facebook donde aceptó los hechos.

En el vídeo se escucha a la jefa del Gobierno de la Ciudad explicando que “aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di una instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”.

Agregó que giró órdenes a la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para identificar y castigar a los responsables “así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”.

Por otra parte, dice estar en contacto con la familia de la joven agredida “para darle absolutamente todo el apoyo que requiera”.

La respuesta inmediata de Sheinbaum, demuestra que la presión en redes sociales es un medio efectivo de presión política en tiempos donde las protestas se han desbordado en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd y comienzan a difundirse casos similares en diferentes zonas del país.

 

Previo

La carta pública de Dante Delgado a Andrés Manuel López Obrador

Siguiente

Elementos de la Fiscalía de Jalisco que actuaron con brutalidad este viernes ya están bajo custudia

Sin comentarios

Deja un comentario