#JusticiaParaGiovanni Policía municipal detiene obrero, familiares lo encuentran sin vida al día siguiente


Escucha nuestro podcast



Un trabajador de la construcción de 30 años habría sido asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos (Jalisco), denuncian familiares, ya que al momento de ser detenido sólo por no traer tapabocas “se les pasó la mano” a los oficiales que lo privaron de su libertad.

Trasciende también que la familia de Giovanni López, el obrero que habría muerto a manos de la policía, ha sufrido amenazas por parte de autoridades municipales luego de que -declararon- dieron su negativa a recibir 200 mil pesos del alcalde para guardar silencio.


Todo eso sucedió a inicios de mayo, y en redes sociales difundieron las circunstancias alrededor del fallecimiento de López, viviendo ahora con miedo por posibles represalias de parte del primer edil. La nota la tiene en exclusiva Latinus:

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”.

En el video se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni, quien opuso resistencia, mientras su hermano le gritaba que iban a ir por él.

-“¡Cállate, pinche joto!”, le dijo un policía a Christian.

El hermano de López también indica que fue extrañamente complicado que les permitieran identificar el cuerpo, y luego de una negociación violenta, pudieron observar que el difunto tenía un balazo en la pierna. Es decir, un mexicano que murió por la brutalidad políaca.

_____

_____

La nota completa aquí


Vídeo Recomendado



Previo

La sociedad del desconocimiento: redes disociales 

Siguiente

WWF: Los recortes de AMLO ponen en riesgo las Áreas Naturales Protegidas

2 comentarios

  1. […] #JusticiaParaGiovanni Policía municipal detiene obrero, familiares lo encuentran sin vida al día s… […]

  2. […] La respuesta inmediata de Sheinbaum, demuestra que la presión en redes sociales es un medio efectivo de presión política en tiempos donde las protestas se han desbordado en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd y comienzan a difundirse casos similares en diferentes zonas del país. […]

Deja un comentario