PEMEX perdió 6 mil millones de pesos al día durante el primer trimestre del 2020

Hace meses reportamos en Tercera Vía de manera jocosa que México entraba al club de septuagenarios contra el futuro gracias a las decisiones políticas en las que el presidente enfrentaba el futuro político y energético. Desde la CFE, donde el veterano Manuel Bartlett despacha, se decidió echar por la borda planes de energías sustentables mientras que Pemex siempre sí fue por el fracking y redobló esfuerzos e inversión en un mundo donde hay pocas cosas ciertas, y una de ellas es que el petróleo va de salida.
Y las energías fósiles en general.

La CFE de Bartlett apuesta por el carbón y da la espalda a energías limpias

Estas semanas le han dado la razón a la lógica de que tal vez lo mejor no es poner el futuro de México en este tipo de ideas, más bien propias de décadas pasadas, y hoy nos enteramos que Pemex perdió 6 mil millones al día durante los primeros meses del 2020.

Leemos en ZETA:

“Se registró una pérdida neta de MXN 562.2 mil millones, comparada con una pérdida de MXN 35.7 mil millones en el 1T19, esto se explica principalmente por la pérdida en cambios por MXN 469.0 mil millones explicada por la depreciación del peso frente al dólar. Esta partida de valuación o ‘virtual’, es decir, no implica salidas de flujo de efectivo”, indicó PEMEX en su reporte de resultados.

Durante 2019, PEMEX registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes, según la información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 26 de febrero. En 2018, la petrolera nacional que dirige Octavio Romero Oropeza, tuvo pérdidas por 180 mil 419 millones de pesos. Es decir, que el año pasado, la empresa paraestatal superó dicha cifra negativa en 165 mil 716 millones de pesos.

_____

_____

Además, se avisa que 18 mil empleados de confianza verán reducido su sueldo en un 25%  hasta diciembre de este año. Quienes no acepten esta medida, tendrían que dejar las filas de PEMEX.
Con los hechos recientes, el futuro no se vislumbra mejor para la paraestatal.

Previo

Pepe, el médico mexicano que dió su vida combatiendo el Covid

Siguiente

Por ti me ha dado por llorar: Oscar Chávez muere de Covid

Sin comentarios

Deja un comentario