Pepe, el médico mexicano que dió su vida combatiendo el Covid

José Porras González tenía 38 años y es uno de los grandes héroes mexicanos que han dado todo para enfrentar la pandemia. Él decidió participar en primera línea contra la enfermedad a pesar de ser población de riesgo, pues era diabético. Sin embargo, en acuerdo con el testimonio de amigos y familiares, sentía que era su obligación colaborar. 

Pepe, como era mejor conocido, recibió y entendió a decenas de pacientes por más de veinte días. Él mismo adquirió el equipo médico para tratar de protegerse del contagio de la enfermedad. Por si fuera poco, su entrega era muy conocida: siendo del EDOMEX, diario emprendía viajes de cerca de dos horas para llegar al hospital. A él no le importaba: lo importante era ayudar y mitigar en lo posible el dolor y la desesperación que sufrían las personas a su alrededor. 

El pasado 13 de abril Pepe comenzó a sentirse un poco mal. Siendo él mismo doctor, se aisló y se medicó. Sus síntomas no parecían graves, pero el sobrepeso y la diabetes complicaron su enfermedad, de modo que murió el pasado 21 de abril. Sin embargo, su talento y dedicación dejaron una huella. 

Previo

Cuarentena en el paraíso: En tiempos del COVID-19, Panamá vivió el último festival del 2020 lleno de extranjeros

Siguiente

PEMEX perdió 6 mil millones de pesos al día durante el primer trimestre del 2020

Sin comentarios

Deja un comentario