Fiscalía de Morelos “entrega el cuerpo de su hijo” a una madre: él aparece días después

En México vivimos una grave crisis de desaparición de personas. En acuerdo con las cifras disponibles, hay cerca de 40 mil personas desaparecidas que el Estado reconoce en tal situación. Este problema estructural se agrava con la incompetencia de las autoridades, no sólo para cuidarnos, sino también para hacer su trabajo con el mínimo de cuidado posible.

Tal es el caso de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, quienes notificaron el pasado 15 de enero a Felicitas Carvajal el cuerpo sin vida de su hijo. Ella lo enterró, le lloró y realizó todo lo relacionado con tan triste y dolorosa situación. Sin embargo, días después apareció su hijo, quien en realidad había estado internado en un grupo de alcohólicos anónimos.

Esta pifia tuvo lugar porque la Fiscalía decidió no seguir los protocolos de identificación y entrega, por lo que la confusión tuvo las más lamentables consecuencias. Porque aunque la señora Felicitas está feliz de tener a su hijo con vida, no deja de sentirse perturbada por el hecho de haber rezado, llorado y enterrado un cuerpo de un desconocido, que además, ya no podrá ser identificado y entregado a sus familiares. En consecuencia, la fiscalía recibirá una demanda para reparar, en la medida de lo posible, el daño causado.

Previo

Taylor Swift como ejemplo de la responsabilidad del influencer

Siguiente

Editorial Almadía: Voluntad de Resistir

Sin comentarios

Deja un comentario