Taylor Swift como ejemplo de la responsabilidad del influencer

En el reciente documental Miss Americana, Taylor Swift muestra una faceta poco vista a lo largo de su carrera, atreviéndose por fin a tener posturas progresistas a pesar de que eso puede alienar a la mitad de sus fanáticos.

La súper estrella del country y el pop tuvo sus inicios en un estado que no se distingue por progresista (Tennesse), a pesar de que sus raíces familiares son menos rojas (nació en Pensilvania) y hasta hace un par de años, Swift incluso se solía contener respecto a sus opiniones sobre el gobierno de Trump, pero el documental recién estrenado en Netflix la muestra contundente.

En este clip, Swift habla sobre Marsha Blackburn (Senadora republicana por Tennessee) y sus políticas conservadoras que afectan la vida de las mujeres y población LGBTI. Una de las frases más interesantes es su definición de también ser una mujer de religión evangélica e identificada como parte del estado,  pero que las posturas conservadoras no la representan.

Si bien hay celebridades de izquierda (como Joaquin Phoenix o Chelsea Handler), a pesar de ciertas incongruencias con el activismo desde el privilegio o el white feminismeste despertar público es especialmente responsable para Swift y además es ser un verdadero influencer de la vida real.

_____

_____

Previo

Respaldan al presidente...y a la ofensiva hacía migrantes centroamericanos: Encuesta de EF

Siguiente

Fiscalía de Morelos “entrega el cuerpo de su hijo” a una madre: él aparece días después

2 comentarios

Deja un comentario