Un entrenador del fútbol mexicano habría sido despedido por homófobo

Hace un par de días sorprendió la noticia del cese del Director Técnico del San Luis, equipo con arraigo local pero poco atractivo nacional dentro del fútbol mexicano. La nota fue peculiar ya que Alfonso Sosa tenía una historia relativamente exitosa con el club e incluso una racha de 5 juegos ganados en la liga regular y la Copa Mx.

Leemos en Infobae:

El entrenador fue cesado luego de ocho jornadas, en las que hizo bicampeón al club potosino en el Apertura 2018 y el Clausura 2019 para lograr su primer ascenso a la Liga MX desde 2013.

Sin embargo, a diferencia del resto de los entrenadores, Sosa logró un invicto de cinco partidos en sus últimos compromisos de Liga y Copa. La racha inició con el empate ante Tigres, luego vencieron a Veracruz, igualaron con Morelia y superaron a Pachuca y Potros UAEM, este último en duelo de Copa MX.

***

Posteriormente, un reporte de OEM revela que hubo problemas de vestidor entre Sosa y algunos jugadores, ya que el técnico tiene ideas homofobicas.

Pasa que Sosa habría usado lenguaje ofensivo con los jugadores, específicamente la palabra “puto”. Esto fue filtrado por el columnista deportivo David Medrano:

Antes de esta versión, algunos periodistas de la fuente deportiva fueron críticos con la directiva:

Pero algunos no entienden que no entienden

Otras versiones hablan de presiones de los promotores de los mencionados jugadores, quienes -dicen- gestionaron la salida de Sosa por temas económicos y de minutos en la cancha.

Para Leer


Escucha nuestro podcast



Previo

Miopes a la realidad

Siguiente

Jacques Dubochet: Necesitamos la cooperación entre científicos y periodistas

Sin comentarios

Deja un comentario