Inicio»Vía Política»Suspende actividades la Cámara de Diputados por el bloqueo de la CNTE

Suspende actividades la Cámara de Diputados por el bloqueo de la CNTE

La situación con el bloqueo de la CNTE frente a la Cámara de Diputados  ha escalado de manera dramática, ya que Laura Rojas (actual presidente de la Mesa Directiva) confirmó la suspensión de actividades en este jueves debido al plantón de los profesores disidentes.

Una estampa simbólica de este día fue encontrar a Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara baja, fuera del recinto y con la entrada prohibida por la manifestación.

Foto: Tercera Vía

Leemos en Milenio que Porfirio Muñoz Ledo tomó con calma el asunto y hasta sugirió que se sesionara en el Centro Banamex ya que el edificio, explicó, sólo es un inmueble pero las actividades pueden continuar. También criticó el actuar del gobierno de la CDMX, calificandolo de ausente.

Dice la nota:

Muñoz Ledo propuso aplicar parlamento abierto y que en caso de que no se pueda resolver la situación de los maestros en la Cámara de Diputados, sea en el Centro Banamex, pues “se puede ir en metro y es más cómodo”.  Destacó que es este asunto “nos tiene que apoyar el gobierno de la Ciudad de México, pero lo veo ausente”.

Laura Rojas sentenció que con 117 legisladores presentes, no había condiciones presentes para preservar la integridad de los mismos y la sesión fue suspendida.

Previo

Las mujeres tienen mejor rendimiento en las pruebas de conocimiento

Siguiente

Más allá de la búsqueda: Reivindicando la alegría de las rastreadoras

Sin comentarios

Deja un comentario