Catalina Pérez-Correa se integra a la junta directiva del Global Drug Policy Program

Recientemente se anunció que Catalina Pérez- Correa,  profesora-investigadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE, se integrará a la junta directiva del Global Drug Policy Program de Open Society Foundations. La académica es una de las expertas en el debate en cuanto a política de drogas en México, además de una de las principales voces en el argumento de porqué se habría de considerar la legalización en nuestro país.

La iniciativa Global Drug Policy Program entra justamente en el perfil de Pérez-Correa, ya que promueve la política de drogas con enfoque en los derechos humanos, desarrollo sustentable, justicia social y salud pública. Es decir, una visión integral más allá de la típica criminalización del tema por algunos gobiernos, como el mexicano.

La profesora del CIDE Región Centro es parte cofundadora del Programa de Política de Drogas,  que tiene coincidencias con el Global Drug Policy Program, como en la parte de eliminar la prisión y castigos penales para los consumidores.

 

_____

_____

Previo

Conoce al Doctor en Bicicleta que ha atendido a más de 5 mil personas de una comunidad en Campeche

Siguiente

La serie '1994' es tan popular como lo indica la siguiente fotografía

Sin comentarios

Deja un comentario