Lo que debes saber sobre el apagón en Quintana Roo del que la CFE no da detalles

Desde las 4 de la tarde se reportó un apagón en el sureste del país. Particularmente en Quintana Roo, donde se habla de falta de luz a lo largo de todo el estado.

El reporte fue confirmado por el titular de seguridad pública en la entidad:

_____

_____

Hasta las 5PM la CFE no se había manifestado al respecto, pero existe el dato de que el suceso ha dejado  una carga afectada de mil 570 megawatts en las líneas de transmisión de Ticul y Escárcega. En redes sociales hay una mezcla de humor y desolación al respecto.

Finalmente, apenas a las 6PM volvió la luz pero la CFE no otorgó más detalles.


Curiosamente, desde el día de hoy y hasta el lunes tenía prevista una fuerte ola de calor en la península, con temperaturas que rosarían los 40 grados. A falta de datos, y en una especie de juego del huevo y la gallina, sólo podemos especular que el clima provocó mayor necesidad de aire acondicionado y ventiladores pero también demanda más energía eléctrica.


Escucha nuestro podcast



Y por cerca de dos horas, todos sufrieron los 38 grados centígrados.

EL DATO:  Es la segunda vez que esto le pasa a la CFE en menos de un mes.

 

Previo

Escribe una carta para defender la vida sobre el planeta

Siguiente

El proyecto feminista de Victoria Ocampo

1 comentario

  1. Felipe Santaella
    06/04/2019 at 09:23 — Responder

    Desafortunadamente no ha sido la primera vez, el primer gran apagón fue en 2003 y otro muy relativo en 2015 aproximadamente, el de ayer tuvo sus intermitentes y uno largo de 30 minutos, pero al menos en Quintana Roo a esa hora, estábamos a unos muy ricos 28° C, así que no sean alarmistas con la temperatura.
    Por otro lado, efectivamente, se tiene que revisar a fondo dicho tema.

Deja un comentario