En el país de los feminicidios eliminan recursos para refugios de mujeres víctimas de violencia

Este año muchas casas de apoyo a mujeres víctimas de violencia concursarían por los 346 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para subsidiar estos refugios. Sin embargo, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva canceló esta convocatoria, dejando en total vulnerabilidad a mujeres que buscan salvar la vida en el contexto de violencia de género.

Este anuncio se acompañó de la justificación de que es necesario acatar el mandato de AMLO de no otorgar recursos a ninguna organización de la sociedad civil. Esto es especialmente grave en el contexto de que la Red Nacional de Refugios ha declarado que existen potencialmente 20 mil mujeres en una situación de vulnerabilidad. Hicieron, por tanto, un llamado a que se modifique la regla en el ánimo de no dejar a miles de mujeres en la indefensión.

Previo

El poeta Natalio Hernández pone a cantar en náhuatl al público de Bellas Artes

Siguiente

Este es el plan del Tribunal electoral para regresar su registro al PES

1 comentario

  1. […] https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/ MEXICO. En el pais de los feminicidios eliminan recursos para refugios de mujeres victimas de violncia OAXACA: En Oaxaca, encuentro de teatro para la defensa de los pueblos […]

Deja un comentario