Cuentos de mujeres rebeldes en voz de mujeres rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta, 2017), libro que cuenta las historias de 100 mujeres reales, se ha convertido en uno de esos títulos imprescindibles. Al menos en México, donde cada librería formal —e informal—  exhibe el libro como un éxito de ventas.

Escrito por las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo este compendio de fábulas se ha convertido ya en un audiolibro. Este esfuerzo de darle voz a los cien relatos de mujeres que contribuyeron a cambiar el mundo lo encabezó la periodista Mariana Linares Cruz.

El objetivo es dar un paso más en la difusión de las historias de vida de mujeres que han derribados los muros de los prejuicios de género y del machismo de la sociedad de distintas épocas.

Las historias de vida de mujeres del pasado y del presente como Frida Kahlo, Serena Williams, Nina Simone o Marie Curie son narradas en la voz de mujeres rebeldes de este presente como Alondra de la Parra, Ofelia Medina, Gina Jaramillo, Carla Fernández y muchas otras mujeres más.

Exitosas escritoras, pintoras, juezas o científicas y que desafiaron la normativa de sus tiempos se presentan en este audiolibro al que podrán acercarse con mayor facilidad las niñas y niños, quienes ahora pueden disfrutar estas historias a partir de la emoción que otorga la lectura en voz alta.

_____

_____

Sin lugar a dudas, un audiolibro que no te puedes perder.

A continuación una reseña de la obra:

 

Previo

Entrena-Miento de vida: A propósito del fanatismo y sectarismo

Siguiente

Habrá Guardia Nacional con mando civil, luego de presión de colectivos y oposición

Sin comentarios

Deja un comentario