Hermanos Girón: el basketball los une y los separa

Gabriel y Daniel Girón son hermanos y también promesas del baloncesto.

Los dos juegan en el equipo Capitanes en la Liga de Mexicana de Baloncesto, sin embargo Daniel juega en la selección de Panamá y Gabriel en la mexicana.

Ambos nacieron en Monterrey y pasaron su infancia en Panamá. Como es natural en todas las familias los gustos que cada uno adquirió hizo que adoptaran como propias distintas culturas, costumbres y hábitos alimenticios.

Para empezar, a Daniel le gusta más la comida panameña y se sintió totalmente identificado por el país del Caribe y decidió jugar para esa selección.

Mientras que Gabriel se sabe mexicano de nacimiento y agradece las oportunidades que el país le ha dado así que decidió jugar para los 12 guerreros, que es el nombre del equipo nacional.

Daniel estudió Cultura Física y Deporte. Gabriel Comercio Internacional. Ambos en la Universidad se acercaron al basquetbol y representan a países distintos. Sin embargo, eso que los separa también los une, ya que ambos son parte del equipo Capitanes de CDMX.

En la última jornada clasificatoria al mundial, Daniel Girón anotó 16 puntos para Panamá en la derrota ante Puerto Rico y su equipo perdió ante el seleccionado de Estados Unidos. Mientras que Gabriel solo anotó 3 puntos contra Uruguay y 10 contra Argentina.

Ambos equipos se encuentran con 11 puntos y un panorama muy complejo para calificar. Se enfrentarán entre sí el próximo jueves 29 de noviembre, en un partido interesante porque ambas selecciones se juegan su última ficha y porque enfrentará a los hermanos Girón.

El dato: Al inicio de la Liga, los Capitanes son líderes de la Conferencia Sur.

 

Previo

Mario Delgado no da reversa al gasolinazo, pero sí gastó 1 millón 800 mil pesos en viajes y viáticos

Siguiente

<i>Take the Ball, pass the ball</i>: la película del Barcelona de Guardiola

Sin comentarios

Deja un comentario