La Semana de la Dramaturgia Mexicana llega al Centro Cultural del Bosque

Del 6 al 8 de septiembre se ofrecerán funciones y charlas con entrada gratuita en la Sala CCB

Cinco montajes y dos charlas serán las que este año conformen la Semana de la Dramaturgia Mexicana que, del 6 al 8 de septiembre, llevará a la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque obras de autores nacionales.

El primer día se escenificará Sturm Ruger, puesta en escena que expone las reminiscencias de los crueles hechos que marcaron la vida de Sam, Walter y Vera. La propuesta de Josué Almanza, bajo la dirección de Frida Akatzin Rodríguez Morales y María Fernanda Martínez Reyes, se presentará a las 17 h.

En el mismo horario, el viernes 7 de septiembre llegará la historia de José, quien fuera el niño más feliz del mundo hasta que llegó a su tercer día de clases en una nueva escuela. Importante es el título del montaje de Aída Andrade, bajo la dirección de Juan Manuel Reyes Erineo.

Más tarde, a las 19 h, escrita por Ángel Hernández Arreola y dirigida por Claudia Bernardi, se representará Padre fragmentado de una bolsa en la que se narran las vivencias de una sociedad llena de acciones reprensibles.

Para cerrar el ciclo de funciones se exhibirán dos puestas en escena el sábado 8 de septiembre. La primera de ellas,(In)visible, es el proyecto de Enrique Olmos en el que se relatan los sucesos vividos por Mar al iniciar la búsqueda de su hermana a quien la tierra parece habérsela tragado. Dará inicio a las 17 h.

La segunda lleva por título La luz que causa una bala. La obra de Saúl Enríquez que cuenta con dirección de Verónica Olmedo expone la problemática que enfrentan dos hermanos obligados a mudarse a un lugar donde la seguridad dejó de ser algo cotidiano. El inicio de esta función será a las 19 h.

En el transcurso de la Semana de la Dramaturgia Mexicana también se realizarán las siguentes mesas redondas Charla con el actual Consejo Editorial de Dramaturgia Mexicana, el viernes 7 de septiembre, y Charla con los directores de las puertas en escena: María Fernanda Martínez Reyes, Juan Manuel Reyes Erineo, Claudia Bernardi e Irene Romero, el sábado 8 de septiembre. Ambas serán a las 18 h en la Sala CCB.

Para conocer el programa completo visite la página oficial.

_____

_____

 

Previo

Estamos muy mal si las marcas son nuestra brújula moral

Siguiente

Un par de cartas abiertas sobre la situación en la UNAM

Sin comentarios

Deja un comentario