La hazaña mexicana en Campeonato Mundial de Voleibol Sala Femenil

México había iniciado con el pie izquierdo el mundial femenil de Voleibol al haber perdido ante Camerún, pero ahora se ha repuesto con una victoria histórica ante Argentina. Primero que nada, te compartimos un vídeo y de inmediato te explicamos porqué es relevante.

Si bien en nuestro país es conocido que en el orden de prioridades de los diarios especializados, secciones deportivas de medios generalistas y noticieros están 1) el fútbol 2) los deportes con varones, 3) todo lo demás; nos resulta curioso como incluso la cuenta del canal deportivo público de Argentina tiene de portada en Twitter el campeonato mundial femenil de voleibol de sala. Allá es un gran tema.

La relevancia viene de que México había tenido una participación terrible en los mundiales de esta disciplina, cosa que si somos objetivos puede tener raíz en lo turbio del deporte nacional a causa de grillas entre federaciones y que el grueso de los apoyos de la iniciativa privada van al fútbol varonil. El centro de esto es que México venía de haber perdido sus últimos 16 partidos en algún campeonato mundial.

Es por que la victoria ante Argentina es histórica. ¡Felicidades, chicas!

Y que vengan más éxitos.

_____

_____

Previo

La ciencia demuestra que la música es un lenguaje universal

Siguiente

¿Quién debió ganar el Nobel de Literatura? Cinco autores mexicanos responden

Sin comentarios

Deja un comentario