Lo que aprendió el basquetbolista Stephen Curry sobre el educar en igualdad

Stephen Curry es quizá el mejor basquetbolista del mundo actualmente. Escribió una carta titulada, “Esto es personal” en referencia a sus hijas, el feminismo, la igualdad, la educación y las mujeres en la sociedad.

Todo nació cuando la hija de Curry le confesó que quería ser como sus padres, cocinera de equipos de basquetbol. Curry narra que en ambas cosas, su hija es muy buena, tanto en el deporte ráfaga como en la cocina.

Sin embargo, Curry, al tener dos hijas se planteó cuestionamientos personales sobre el papel de la mujer en el mundo laboral, del deporte y en la sociedad, derivado de la educación en casa, recordó a su madre, la historia de su esposa y afirma:

“Y una lección de esa educación que realmente me ha llamado la atención es que siempre sigo escuchando a las mujeres, que siempre sigo creyendo en las mujeres y que, cuando se trata de las expectativas de cualquier persona para las mujeres, siempre sigo desafiando la idea de lo que es correcto.”

Esto es lo que escribió lo que desea en un futuro para sus hijas:


“Quiero que nuestras niñas crezcan sabiendo que no hay límites que puedan colocarse en su futuro, punto. Quiero que crezcan en un mundo donde su género no se sienta como un reglamento sobre lo que deberían pensar, ser o hacer”

Curry contó que en el verano dirigió un campemento de basquetbol para niñas, nunca lo había hecho, siempre lo hacía con varones, su sorpresa fue grata e impactante, sobre todo el nivel de compromiso de las niñas a diferencia de los niños, escribe que en ningún momento vio a una niña distraida, lo que sí ocurre en los campamentos de hombres y que en una etapa especial de hacer preguntas y respuestas, las pregunats de las niñas eran más profundas que las de los niños.

“Nunca he visto un grupo más comprometido. En todos los campamentos de niños en los que he estado, siempre tienes a algunos niños corriendo, actuando de forma salvaje. Pero este campamento, estas chicas, estaban en todo.”

_____

_____

 

Una pregunta que lo dejó marcado fue a Ariel Johnson, sobre si su condición de mujer se había modificado en las juntas de directivos que solo son varones, ella respondió: “Sé tu mismo, sé bueno, trata de ser genial, pero siempre tú mismo”

Al nacer su primer varón, Curry se cuestionó cómo debería educarlo en la igualdad eliminando toda brecha de diferencia entre hombres y mujeres, solo recordó la repsuesta de Ariel:

“Basándome únicamente en su género, Canon probablemente tendrá ventajas en la vida con las que sus hermanas solo pueden soñar. ¿Cómo se puede tener un sentido honesto de eso como padre? ¿Cuáles son los valores, en este momento, para inculcar en un hijo?”

Y se responde:

“Creo que le enseñas a siempre escuchar a las mujeres, a seguir creyendo en las mujeres y, cuando se trata de las expectativas de las mujeres, a seguir desafiando la idea de lo que es correcto.”

Esta es la lección que se lleva Curry sobre la educación en igualdad.

Previo

Sin sensibilidad: Fiscalía de Coahuila manda corona de flores a memorial por desaparecidos

Siguiente

Texto sobre mi voz

Sin comentarios

Deja un comentario