El horror: Estudiante de Puebla fue asesinado por un amigo y una menor de edad

Hace unas semanas publicamos en Tercera Vía el lamentable caso del secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, un estudiante de la BUAP que fue encontrado sin vida en un motel luego de haber sido reportado como secuestrado. Trascendió en medios locales que sus familiares no reunieron la cantidad solicitada por los captores y luego de tres días desaparecido su familia se enteró del asesinato.

Hoy, Central publicó más datos en las investigaciones sobre el caso, uno que nos pone a pensar acerca del horror que se vive en nuestro país y el estado de la sociedad .

  • El cuerpo de Aldo fue encontrado el 20 de mayo, el secuestro se realizó el 17 cuando partía a una fiesta junto a un amigo identificado como Uriel ‘N’ de 19 años. 
  • En un taxi llegaron a un hotel para luego cambiar de opinión y entrar juntos -sin resistencia, además- a un motel. Iban en total cuatro personas.
  • Entre los captores había una menor de edad de nombre Nayeli (15 años), además de Guadalupe de 18 años e Iván Candido de 35 años.
  • Se suponía que los cuatro iban a una fiesta.
  • Aldo se dió cuenta, de acuerdo a la nota de Central, de las intenciones.
  • Intentó escapar y fue asesinado por los 4, quienes de todos modos hasta el 20 de mayo realizaron 12 llamadas a los familiares.

Las llamadas de los secuestradores sólo terminaron cuando dio a conocer que el cuerpo de Aldo fue encontrado en el motel.

Los adultos serán juzgados por secuestro y homicidio, mientras que la menor de edad irá a un tribunal especializado en adolescentes. Ninguno de los cuatro tenía antecedentes previos en secuestro, ni siquiera Uriel el “amigo” de Aldo.

Estudiante desaparecido de la BUAP fue encontrado sin vida

Previo

Frivolidad consumista y el desinterés de la juventud, en la ópera 'El juego de los insectos'

Siguiente

“México es un país tercermundista con una tradición cuentística de primer mundo”: Dán Lee en entrevista

Sin comentarios

Deja un comentario