Artistas mexicanos conquistarán al público ruso previo al Mundial de Fútbol

La soprano Olivia Gorra y el barítono Armando Piña López, acompañadas por el pianista Rogelio Riojas, ofrecerán un concierto en el Conservatorio de Moscú.

Dentro del XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido” que se desarrollará en el contexto del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la soprano Olivia Gorra y el barítono Armando Piña López, acompañadas por el pianista Rogelio Riojas, ofrecerán un concierto en el Conservatorio de Moscú el próximo miércoles 13 de junio.

El repertorio estará compuesto por grandes  obras de compositores nacionales como José Rolón, Silvestre Revueltas, Carlos Jiménez Mabarak, Jorge del Moral, Manuel M. Ponce, María Teresa Lara, Mario Talavera y María Grever. Además, para acentuar la relación que existe entre ambos países, estarán incluidos destacados compositores rusos. Así lo señaló la Fundación Ruso-Mexicana para la Promoción Cultural P.I. Tchaikovsky A.C en rueda de prensa.

El concierto titulado “Emocionantes Voces de México” se llevará a cabo a las 19 horas en el Conservatorio de Moscú, un día antes de que inicie la Copa Mundial de Fútbol que comenzará el jueves 14. Ese mismo día, se llevará a cabo la primera de dos masterclass que los artistas mexicanos ofrecerán en suelo moscovita. Las clases se impartirán el 14 y 15 de junio en salones de ese conservatorio.

El recital y las clases serán las únicas actividades culturales de México en Rusia como parte del festival “Universo del Sonido”, que se efectuará desde mañana 9 al 24 de junio. Como parte de un programa científico y creativo del Conservatorio de Moscú, dicho encuentro se realiza desde 2003 con una participación por edición de 500 artistas, aproximadamente, provenientes de distintos países y una afluencia de 60 mil personas.

El recital mexicano será posible por la colaboración de la fundación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura (SC) del gobierno federal, la Embajada de México en la Federación de Rusia y la Embajada de Rusia en México.

Con información de Proceso.

 

_____

_____

Previo

Promueven acción de inconstitucionalidad contra la #LeyChayote

Siguiente

Disco inédito de John Coltrane sale a la luz tras medio siglo de haberse grabado

Sin comentarios

Deja un comentario